La Luxación de Hombro, es una lesión en donde pierde su continuidad de movimiento saliéndose del espacio articular normal. El paciente refiere dolor intenso en forma aguda, además de que se aprecia deformidad en el hombro afectado.

Ésta es una emergencia médica en donde debe de regresarse a la posición normal la articulación del hombro. Por toque debe de llevarse al paciente inmediatamente al servicio médico con un traumatologo.

Normalmente se realiza una suave sedación al paciente para realizar las maniobras apropiadas para reducir la luxación de hombro presente.

El dolor suele quitarse casi por completo una vez reducida la luxación de hombro, y también se debe inmovilizar por un periodo de 2 a 3 semanas.

La luxación de hombro puede ocurrir por lo siguiente:

  • Lesiones deportivas. La dislocación de hombro es una lesión frecuente en deportes de contacto, como fútbol americano y hockey, y en deportes que pueden implicar caídas, como esquí alpino, gimnasia deportiva y vóley.
  • Traumatismo no relacionado con los deportes. Un golpe fuerte en el hombro durante un accidente automovilístico es una causa frecuente de dislocación.
  • Caídas. Te puedes luxar el hombro en una caída, como por ejemplo una caída desde una escalera o por tropezarte con una alfombra floja.

Cuando éste problema sucede en mas de 3 ocasiones puede significar un desgarro de la articulación del hombro o de los ligamentos que rodean y le dan estabilidad a la articulación en éstos casos es necesaria la cirugia para reparar éstos ligamentos.

En caso det éste problema comuníquese llámenos al los tel (81)24520033 y (81)22010912.

www.traumatologoenmonterrey.com.mx

www.rodillayhombro.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *