La Ruptura de Menisco de la Rodilla es una de las lesiones de rodilla más frecuentes en la consulta de Traumatología. Es más frecuente en personas jóvenes deportistas, se ha visto en losúltimos 10 años un aumento significativo de éstas lesiones en pacientes femeninas, seguramente producto de inicio de ejercicios de alto impacto en comparación con años anteriores.

La lesión o ruptura de menisco se produce frecuentemente cuando la rodilla realiza un movimiento en pivote, y es frecuente en deportes de contacto como el futbol, basquet ball y otros.

Los síntomas son muy diversos pero pueden incluir dolor, edema, rigidez, limitación del movimiento y en algunos casos bloqueo de la rodilla.

ruptura o lesion de menisco

Dependiendo del grado de lesión el tratamiento puede incluir analgésicos, inmovilización y rehabilitación, pero cuando se encuentra una lesión grave de alguno de los dos meniscos de la rodilla puede llegar a la cirugía, que en éstos casos debe ser en manos expertas y por artroscopía (microcirugías de la rodilla).

Si tienes o crees tener éste tipo de lesión debe de consultar a tu médico para valorar el grado de lesión, o pedir estudios diagnóstico como una resonancia magnética nuclear.

El Dr. Arturo Morán es especialista en cirugía artroscópica de rodilla y prótesis articular, para programar cita puedes llamar al tel (81)24520033 y (81)22010912. Más información www.rodillayhombro.com.mx o en la pagina de Facebook Dr. Arturo Moran Vidaurri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *