Artrosis o Desgaste de Cartilago.

La artrosis es es desgaste del tejido protector que tienen todas las articulaciones, éste desaste se produce gradualmente y puede dar síntomas de dolor, bloqueo de la articulación, edema, y limitación funcional. estos síntomas suelen ser muy leves al principio pero poco a poco conforme pasan años se hacen más importantes e incapacitantes

Las articulaciones más afectadas son rodilla, cadera, manos y columna vertebral.

Al inicio el tratamiento puede ser con analgésicos comunes y en etapas avanzadas la cirugía es el mejor tratamiento.

La causa del desgaste es multifactorial, teniendo en cuenta la edad del paciente, actividad, peso, golpes etc.

En ocasiones el paciente puede tener enfermedades como artritis reumatoide, y otro tipo de enfermedades inmunes que causan un desgaste acelerado.

artrosis de cadera

En la rodilla el desgaste de cartílago los síntomas mas comunes son dolor, edema por las noches y dolor por las mañanas al levantarse sienten rigidez de la rodilla, en etapas avanzada la rodilla puede desviarse.

Artrosis de Rodilla

En la cadera el desgaste de cartílago puede dar dolor al apoyar, con limitación para subir escaleras, limitación del movimiento.

No hay tratamiento definitivo para las etapas tempranas de la artrosis, solo controlar el dolor y proteger con viscosuplementación a la articulación

El tratamiento definitivo en etapas avanzadas es el reemplazo articular por implantes metálicos especiales para la articulación.

SI desea más información puede llamarnos al (81)24520033 y (81)22010912.

www.rodillayhombro.com.mx

Información de Prótesis de rodilla

One thought on “Artrosis (Desgaste de Cartílago)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *