Prótesis Total de Cadera (Artroplastía de cadera)

La Prótesis de cadera es una cirugíaen donde el traumatólogo retira las partes dañadas de la cadera y las substituye por implantes.

Las indicaciones de éste tipo de procedimiento es desgaste o artrosis de cadera grado avanzado o en donde el dolor es muy importante y no se controla con medicamento

En condiciones ideales se utiliza en pacientes por arriba de 60 años de edad, en donde tienen dolor bloqueo de los movimientos de la cadera.

Puedes considerar la posibilidad de una prótesis de cadera o de reemplazo articular de cadera cuando :





-Dolor persistente en cadera, con bloqueo de los movimiento

-El dolor empeora al caminar o subir escaleras

-Interfiere con el sueño y dificultad para levantarse cuando estas sentado por un tiempo razonable.

Antes de la cirugia de prótesis de cadera, se requiere una valoración previa del paciente para conocer el estado metabólico del paciente y se le pedirán algunos estudios de laboratorio de sangre, una radiografia y un electrocardiograma.

prótesis de cadera en Monterrey
Esquema de prótesis total de cadera.

Posterior a la cirugía el paciente podrá iniciar su apoyo en dos días, ayudado con andadera, ademas de tener los cuidados necesarios de la herida quirúrgica, y valorar si es o no necesaria la transfusión de sangre.

Los paciente postoperados tienen que entrar a rehabilitación aproximadamente a los 21 días de la cirugía para aumentar fuerza muscular y la reeducación de la marcha.

Si tienes éste tipo de molestias consulta con nosotros para poder darte la mejor opción terapuéutica. Cita con el Dr. Arturo Morán V. a los teléfonos (81)24520033 y (81)22010912.

Más información en www.traumatologoenmonterrey.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *