Enfermedad de las Secretarias

El Síndrome de túnel del carpo es una enfermedad en donde el paciente refiere dolor y/o adormecimiento en la cara palmar de la mano y en el 1,2 y 3er dedo de la mano afectada

Se le llama enfermedad de las secretarias ya qu ella posición de las manos para escribir a máquina provocaba una incidencia alta en las personas que se dedican a éste tipo de trabajo.

Compresión del Nervio Mediano

En la actualidad el uso continuo de las computadores, teléfono inteligentes, el mouse de la computadora pueden provocar éste problema.

La causa del Síndrome del túnel del carpo éste problema es por la compresión del nervio mediano por el ligamento anterior anular del carpo, provocando poco a poco desmielinización y edema del nervio lo que provoca a su vez la sintomatología clásica de éste problema.

Diagnóstico.

El diagnóstico se basa en pruebas clínicas como la prueba de tinnel en donde hacemos comprimir el nervio mediano solicitando al paciente realizar una flexión palmar forzada.para saber si aparecen los síntomas de parestesias (adormecimiento) en las manos o dolor y se toma como positiva en caso de que aparezcan en menos de 20 segundo la molestia.

También recurrimos a la electromiografia de miembro superior en donde se miden las respuestas del nervio mediano , en caso de una respuesta lenta o disminuida se toma como posivivo para compresión del nervio mediano.

síndrome de túnel del carpo

Tratamiento

En los casos iniciales de la enfermedad puede ser tratado con medicamentos especificos para desinflamar el nervio , inmovilización de la muñeca, y en ocasiones algún tipo de rehabilitación.

En forma crónica o avanzada con mucho dolor y en donde ha fallado el tratamiento médico, la opción quirúrgica es necesaria para descomprimir el nervio.

La cirugía, ésta suele ser ambulatoria, y el procedimiento se basa en cortar el ligamento anular anterior del carpo para descomprimir el nervio, ademas de administrar medicamentos esteroides par desinflamar más rápido en nervio mediano.

Posterior a la cirugía se inmoviliza la mano por un tiempo e 2 semanas y se inicia rehabilitación.

Si desea programar una cita con el Dr. Arturo Morán Comuníquese con nosotros al (81)24520033 y (81)22010912 o llene nuestro formulario para que nosotros nos comuniquemos con usted.

www.rodillayhombro.com.mx

One thought on “Síndrome de Túnel del Carpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *