Tenosinovitis Estenosante

Dedo en gatillos es una enfermedad de los dedos de la mano en donde uno de éstos se queda atorado al tratar de abrir la mano y suele estirarse al poner esfuerzo o ayudarse con la mano contralateral, suele escucharse un chsquido parecido a una liberación de resorte (de ahí el nombre como si fuera el gatillo de una pistola)

También se le conoce como tenosinovitis estonosante.

El dedo en gatillo es más frecuente en personas en personas que realizan trabajos de agarre repetitivas, pacientes con diabetes o artritis reumatoide entre otras.

dedo en gatillo

La causas del dedo en gatillo es la inflamación de la vaina que recubre al tendón flexor del dedo, la inflamación y recuperación repetitiva forman cicatrices las cuales puede provocar que el tendón no pueda moverse adecuadamente y “se atore” en el movimiento de la extension de la mano.

El tratamiento en las primeras etapas es con rehabilitación y medicamentos, si no funciona esta indicada la infiltración de la vaina sinovial, y en dado caso de no funcionar esta indicada la cirugía para la liberación de la vaina sinovial.

Más información llámenos al tel (81)24520033 y (81)22010912 para programar cita con el Dr. Arturo Morán V. , Nos encontramos en el Centro Médico Hidalgo Consultorio 200

También puede escribirnos llenando nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *