PRÓTESIS DE RODILLA

La prótesis de Rodilla es un procedimiento quirúrgico en el cual se substituye las áreas de desgaste de cartílago por implantes de algún material metálico (Titanio, Acero, Cromo y otras aleaciones)

PROTESIS TOTAL DE RODILLA

PROTESIS TOTAL DE RODILLA

INDICACIONES QUIRURGICAS PARA UNA PRÓTESIS DE RODILLA.

  • Desgaste avanzado del cartílago de rodilla (grado de artrosis 4)
  • Bloqueo al movimiento de la rodilla con dolor importante y limitante.
  • Disminución de actividades diarias del paciente
  • Edad de 60 años o más
  • Algunos casos de artritis reumatoide
  • Genu Varo o Genu Valgo avanzado.

PROCEDIMIENTO QUIRURGICO.

Este se pude llevar a cabo el mismo dia que el paciente es internado, previamente se habrán que haber tomado estudios de laboratorio, el tipo de anestesia en bloqueo epidural (raquia). Durante el procedimiento y conforme se van haciendo los cortes de la rodilla se va tomando la medida de la prótesis que definitivamente quedará en su rodilla.

Una vez finalizada la cirugía el paciente pasara a su cuarto en donde se recuperara de la anestesia, durante su internamiento se controlara el dolor con medicamentos y antibióticos para evitar infecciones. El timpoe de internamiento puede variar de uno a dos días.

El paciente debe de iniciar movimientos de la rodilla lo más rápido posible inclusive si es prudente el mismo dia de su cirugía, e iniciar apoyo completo con ayuda de andadera al siguiente día de la cirugía.

La andadera se usa por algunos días (4 o 5 días) y posteriormente se le indica iniciar marcha sin ayuda de andadera y los cuiados de la herida.

Los movimientos de la rodilla deben aumentarse conforme pasan los días, la sutura se puede retirar entre el dia 17 y 20 después de la cirugía. El paciente inicia su rehabilitación a la 4ta semana de operado.

Estamos a sus órdenes en nuestro consultorio en el Centro Médico Hidalgo, Consultorio 200, tel (81)24520033 y (81)2201012

protesis de rodilla en monterrey

También puede ver más información en los siguiente enlaces www.protesistotalderodilla.com.mx