Dolor de la planta del pie.
Las fascitis plantar es la inflamación de un tejido de la planta del pie llamada fascia plantar, la cual en condiciones normales ayuda a mantener el arco del pie.
En ocasiones y por diversas causas puede llagar a inflamarse o desgarrarse y provocar dolor y en ocasiones limitación del movimiento del pie.
Dentro de las causas más comunes de fascitis plantar son lesiones por traumatismos repetitivos, por ejemplo en las personas que realizar maratones o son corredora, ballet, paciente con sobrepeso, pacientes con pie plano entre otro.
la edad más común en que sueles aparecer los síntomas es entre los 40 y 50 años de edad más común en hombres.
Lós síntomas incluyen el dolor a nivel del talón el cual se exacerba durante la mañana cuando el paciente inicia a caminar o después de estar sentado por un largo periodo, y suele disminuir conforme pasan los minutos de estar caminando.
También cuando la persona pasa mucho tiempo de pie suele iniciar el dolor a nivel del talón.

El diagnostico se realiza por valoración médica, e historia clínica, las radiografías suele en ocasiones mostrar espolón calcáneo el cual es el resultado de la tracción repetitiva de la fascia plantar. Y ,no como la maria de las persona cree, sea el causante del dolor.
El tratamiento en las primeras etapas consiste en analgésicos vía oral y tópicos, con rehabilitación de pie, si no funciona puede realizarse infiltraciones en la fascia para disminuir el dolor y acompañado de rehabilitación física para estirar y elongar la fascia plantar.
En muy pocas ocasiones y si ninguno de los tratamiento antes descritos funciona puede decidirse por el procedimiento quirúrgico como forma definitiva para quitar el dolor.
Para más información programe su cita con nosotros , a los teléfonos (81)24520033 y (81)22010912
O bien llene nuestro formulario para comunicarnos con usted.